04 octubre 2015

Introducción



     El Mensaje de la Cruz

   
 INTRODUCCIÓN





      Jesucristo es el Nuevo Pacto. Esto significa que Él no solamente posee el Nuevo Pacto o solamente proclama el Nuevo Pacto, sino más bien Él es el Nuevo Pacto. El significado de este Pacto fue dado al Apóstol Pablo, cuyo significado es la Cruz de Cristo, que Pablo nos dio a nosotros en sus 14 epístolas.

      La Cruz de Cristo es el Evangelio. Esto significa que no sólo se limita a contener el Evangelio, sino, de hecho, es el Evangelio. Pablo dijo:

      "No me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no en sabiduría de palabras, para que no sea hecha vana la Cruz de Cristo" (I Cor. 1:17).  En esta Escritura se nos dice simple y muy claro exactamente lo que es el Evangelio de Jesucristo:  es la Cruz de Cristo.



EL NUEVO PACTO



      El Nuevo Pacto es diferente a cualquier otro pacto que Dios ha hecho con la humanidad. Es diferente por el hecho de que no puede fallar. Si bien es entre Dios y el hombre como todos los demás convenios hechos por Dios, todavía, no puede fallar.

      La razón por la que no puede fallar es porque es todo en Cristo. Cristo es Dios y hombre, por lo que Él llena ambos roles. El hombre puede aceptar el Pacto, o puede rechazar el Pacto, pero eso no afecta al Pacto. Debido a que es en Cristo, Pablo podía llamarlo, y con razón:  "El Pacto Eterno" (Hebreos 13:20). El hombre puede fallar y, de hecho, fallará, pero el hombre Jesucristo no y, de hecho, no puede fallar.



EL MENSAJE DE LA CRUZ



      Se podría decir y ser bíblicamente correcto que el MENSAJE DE LA CRUZ es el Nuevo Pacto. Es la Obra más compleja jamás realizada por Dios y, al mismo tiempo, la más simple. Hemos tratado de traer este gran trabajo en cuatro partes. Ellos son:

      1. Jesucristo es la fuente de todas las cosas que recibimos de Dios (Juan 1:1, 14, 29, 14:6, 20; Col. 2:10-15).

      2. La Cruz de Cristo es el único Medio por el cual todas estas cosas maravillosas nos son dadas (Rom. 6:1-14; Gal 6:14; Col. 2:14-15).

      3. Con nuestro Señor como la Fuente y la Cruz como el Medio, la Cruz de Cristo, sin falta, debe ser el Objeto de la Fe (I Cor. 1:17,18, 23; 2:2).

      4. Con nuestro Señor como la Fuente, la Cruz como el Medio, y la Cruz como el Objeto de nuestra fe, y exclusivamente el Objeto de nuestra Fe, entonces, el Espíritu Santo, que trabaja exclusivamente dentro de los parámetros, por así decirlo, de la Obra Terminada de Cristo, trabajará enormemente a favor nuestro. Si nuestra Fe es puesta en cualquier lugar que no sea la Cruz de Cristo, el Espíritu Santo no lo hará y, de hecho, no puede funcionar y trabajar a nuestro favor. Él es el que trabaja a favor nuestro, el único que nos puede hacer lo que debemos ser, y que obra exclusivamente dentro del marco de la Cruz de Cristo (Rom. 8:1-14; Efesios 2:13-18).



LA PALABRA DE DIOS



      La Historia de la Biblia es la Historia de "Jesucristo, y éste crucificado" incluso como "Jesucristo, y éste crucificado" es la historia de la Biblia. Esto significa que el noventa y nueve por ciento de la Palabra de Dios está dedicada exclusivamente a comunicar a los creyentes cómo vivir para Dios. La triste verdad es que la mayoría de los Cristianos de hoy, y hablo de aquellos que verdaderamente conocen y aman al Señor supremamente, no saben cómo vivir para Dios. Me doy cuenta de que es una declaración que sorprenderá a algunos, sin embargo, es cierto que es la verdad. EL MENSAJE DE LA CRUZ le dirá cómo vivir para Dios, cómo ordenar su comportamiento, cómo tener la victoria sobre el mundo, la carne, y el diablo, y la forma de vivir esta vida.

Si a la mayoría de los Cristianos se les hiciera la pregunta:  "¿Sabes cómo vivir para Dios?" creo que en su mayoría no sabrían qué responder. Entonces, después de unos momentos de vacilación, la mayoría preguntaría qué quiere decir con esa pregunta. La razón que hace que la mayoría de los Cristianos se preguntan es simplemente porque en el fondo de sus corazones se dan cuenta de que realmente no saben cómo vivir para Dios. Muchos dirían que ellos saben cómo, pero tienen problemas para expresarlo en palabras, y eso es cierto con muchos. Sin embargo, creo que si va a leer cuidadosamente lo que tenemos que decir en este libro, esta pregunta de cómo vivir para Dios será respondida a fondo, lo que puede revolucionar su vida.



"Permite al Rey Jesús que reine en tu corazón hoy,

"Como tu Señor y Rey, deja que Él tenga pleno dominio;

"Cualquiera sea el costo, sigue Su llamado'

"Permite al Rey Jesús reinar, rinde todo a Él."



"Que el Rey Jesús reine, prométele lealtad verdadera,

"Elige hacer Su Voluntad, deja que Él reine de nuevo:

"Aclámale como tu Rey, Cristo Crucificado;

"Permite al Rey Jesús reinar, fue por ti que Él murió."



"Que el Rey Jesús reine, hasta el final de tu vida,

"Mantén en alto el estandarte, confía en Él para siempre:

"Pon tus trofeos a Sus pies traspasados,

"Luego, con Cristo tu vida será completa."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario